web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

¿Qué implica la detención de Salvador Cienfuegos para México?
Foto (Agencia).

México

¿Qué implica la detención de Salvador Cienfuegos para México?

Juan Ibarrola, exhortó al Gobierno de México tomar con mucha cautela la detención de Cienfuegos.

MÉXICO.- El especialista en Fuerzas Armadas, Juan Ibarrola, exhortó al Gobierno de México tomar con mucha cautela la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante su participación en una entrevista radiofónica, Ibarrola dijo esperar que la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés), tenga motivos suficientes para haber tenido a Cienfuegos, toda vez que tendrá muchas implicaciones en México.

Te puede interesar: Detienen al general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

El especialista en Fuerzas Armadas, detalló que nunca antes se había dado la detención de un exsecretario de la Defensa, por lo que lo consideró como ‘una gran sorpresa para todos’.

Señaló que esto será sin duda, un golpe para el presidente Andrés Manuel López Obrador debido al apoyo que le ha brindado el Ejército a su Gobierno.  “Esto no le quita el golpe al presidente de la República, sobre todo por el apoyo, la fortaleza que le ha dado el Ejército al presidente López Obrador ha sido mucho”, subrayó.

Te puede interesar: ¿Qué opina AMLO sobre la detención de Salvador Cienfuegos?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que “una circunstancia como esta” generará una controversia a nivel mundial, pero sobre todo, si la DEA no lo tiene sustentado o no lo tiene completamente sustentado para que pueda llegar judicializarse en Estados Unidos.

Asimismo, consideró que “va a ser muy duro de todas maneras para el Gobierno de México, para el Ejército y debemos tomarlo con mucha paciencia, con mucha cautela”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los cargos de los que acusan a Salvador Cienfuegos?

Te puede interesar