web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Qué hacer con tus hijos durante la cuarentena?

Desde sesiones caseras de cine, hasta infinidad de opciones educativas que están disponibles en internet.

Estamos acostumbrados a que la mayor parte del ocio se desarrolle fuera de casa, por eso, cuando se producen circunstancias excepcionales que nos obligan a estar en casa sin poder salir, como está pasando con la crisis sanitaria producida por la propagación de coronavirus por la que las autoridades y nuestra propia responsabilidad nos hace tener que quedarnos en casa, podemos quedarnos sin ideas y tener dudas sobre cómo aprovechar el tiempo en el hogar y disfrutar en familia.

Desde sesiones caseras de cine, a improvisadas obras de teatro con nosotros y nuestros hijos como protagonistas, hasta infinidad de canales y opciones educativas que están disponibles en internet.

Existen plataformas para que tus hijos tomen talleres didácticos durante el aislamiento, que les permitirá desarrollar sus habilidades creativas y distraerse durante este periodo.

 

Estas plataformas permiten que tus hijos se distraigan en la cuarentena desarrollando habilidades nuevas, por lo que tendrás tiempo para trabajar o hacer aseo, así también evitarás que pasen tanto tiempo frente al televisor, estimular su creatividad y ayudarás a generar ingresos para profesores que perdieron su trabajo por la cuarentena.

Puedes consultar una de estas plataformas en el siguiente link: https://cuarentenadivertida.com/

Otros consejos fundamentales es tener paciencia: pasar demasiado tiempo sin poder salir a la calle pasa factura a todo el mundo y, además, los niños no tienen la misma capacidad que los adultos para entender y asimilar una situación de aislamiento forzoso. La empatía también es clave: es normal que aparezcan sentimientos como la frustración o la tristeza, por eso es muy importante escuchar cómo se sienten los niños, pensar cómo nos sentimos los adultos y hablar de las emociones con total comprensión.