Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las casas quedaron llenas de humedad.

Vivir Bien

Qué hacer con la humedad de tu vivienda tras una inundación

Con estos sencillos tips podrás desalojar la humedad de tu domicilio.

MÉXICO.- Tras las recientes inundaciones ocurridas en los estados de Tabasco y Chiapas seguramente te habrás preguntado cómo acabar con la humedad que queda impregnada en los domicilios, razón por la que Grupo Cantón trae hasta ti estos sencillos tips con los que podrás acabar con este vapor de agua que llega a lastimar todo tipo de objetos.

Y es que es inevitable que nos preocupemos por los daños que el agua va provocar en nuestras pertenencias. Por lo que una vez se autoriza la vuelta al hogar después de haber sufrido una inundación, es aconsejable seguir las siguientes recomendaciones para prevenir las consecuencias del exceso de agua y garantizar el confort y la salud de las personas.

TIPS

1. Apagar la electricidad, cerrar la llave del gas y usar linternas al entrar por primera vez. Antes de usar los electrodomésticos, asegúrese de que están secos.

2. Inspeccionar el espacio para detectar los daños ocasionados, tomar fotografías y contactar con su agente de seguros para que visite la vivienda y evalúe los daños y desperfectos.

3. Retirar el lodo con una pala y limpiar la suciedad que se haya podido acumular. Vístase con pantalones largos y camiseta de manga larga, guantes, botas, gafas y una máscara.

4. Desinfectar toda la zona afectada por el agua.

5. Limpiar con agua limpia y jabón las superficies impermeables y, si es necesario, desinfectarla con una mezcla de cloro y agua.

6. Ventilar  para reducir la humedad y conseguir un aire saludable.

7. Secar pareds u objetos antes de empezar a rehabilitar.

8. Utilizar productos antihumedad de forma pemanente para combatir el exceso de humedad y reducir la posibilidad de óxido, moho, corrosión o consecuencias estructurales.

Te puede interesar: Cómo limpiar a fondo después de una inundación

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement