Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Las futuras madres deben evitar los espacios muy concurridos, para no contagiarse.

Tabasco

¡Que guarden distancia! piden a embarazadas

Salud las exhorta a que no bajen la guardia, ya que ellas tienen mayores complicaciones si llegan a contraer el virus del Covid.

Debido a que la emergencia sanitaria por Covid no ha concluido, y que las mujeres embarazadas son un grupo vulnerable, instituciones de Salud llaman a que las futuras mamás no bajen la guardia.

Explicó que ellas tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones por el virus del Covid, ya que en esta etapa su sistema inmunológico cambia y se vuelve más susceptible a enfermedades infecciosas y virales.

Para fortalecer la salud durante este periodo, se sugiere consumir alimentos que contengan ácido fólico como frijol, lentejas, hígado, hierro, vitamina B12 que se puede encontrar en el hígado de pollo, atún y leche descremada, zinc en la flor de calabaza y carne de res magra, calcio que se encuentra en el queso panela o fresco, yogur y Omega 3 que está en la soya, pescado, nuez, aceite de canola.

MEDIDAS ESTRICTAS

De igual forma se recomienda no abandonar el tratamiento farmacológico que el médico haya indicado, seguir las medidas de higiene; evitar acudir a lugares concurridos y no tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Es importante que si requieren acudir a su Unidad Médica, para citas o estudios solicitados por sus médicos; sigan las siguientes medidas: recogerse el cabello, utilizar el cubrebocas, realizar el lavado de manos o uso de alcohol en gel y respetar los filtros sanitarios.

JÓSE ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement