Conecta con nosotros

Unis y Más

¿Qué estudiar si deseas ser bombero?

Si desde pequeño haz soñado con ser un magnifico bombero pero no tienes idea de que hacer o que estudiar, querrás enterarte de todo lo que debes saber.

Publicada

en

149 Visitas

TABASCO.- Lo primero que debes tener en cuenta es que para ser bombero es algo que tiene que ser vocacional, ya que es un trabajo de riesgo que supone sacrificar muchas cosas en tu vida diaria, como las horas que pasas con tu familia, por ello debes ser consciente del riesgo real para tu vida.

Si deseas estudiar para ser bombero, deberás unirte a las convocatorias del el Heroico Cuerpo de Bomberos de tu entidad y aquí los requisitos podrán cambiar dependiendo el lugar a donde vayas.

Para estudiar las oposiciones de bombero tienes que escoger algunas de las especialidades que existen: Bombero municipal, Bombero perteneciente al Consorcio,  Provincial de Bomberos,  Bombero de aeropuertos nacionales (AENA),  Bombero forestal o Bombero militar.

Requisitos básicos para ser bombero en México:

1.- Medir al menos 1.65 metros

2.- Ser ciudadano mexicano  y mayor de 18 años

3.- Contar con licencia de conducir de 5º grado

4.- Cumplir con el Servicio Militar Nacional

5.- No tener antecedentes penales.

6.- Gozar de buena salud física y mental.

7.- Contar con estudios de bachiller

8.- Haber aprobado el curso básico de bombero de 1 año o más

9.- Demostrar una experiencia progresiva de instrucción sobre extinción de incendios y rescate con una duración de 2 a 4 años (de alumno distinguido)

 

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia