web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Frentes Fríos.

Vivir Bien

¿Qué es un frente frío?

Regularmente los frentes fríos originan lluvias y granizadas con posibilidades de tolvaneras, además de un ambiente frío y remolinos, según el Sistema Meteorológico Nacional.

MÉXICO.- Los frentes son la línea de unión entre dos masas de aire con características físicas diferentes como temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento. Se clasifican en: frente frío, frente cálido, frente ocluido y frente estacionario.

¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?

Es una línea de inestabilidad que sucede cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío siendo más denso, genera una «cuña» y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve antes del paso del frente frío, acompañadas de condiciones secas a medida que el frente avanza. Dependiendo de la época del año y de su localización geográfica, los frentes fríos pueden venir en una sucesión de 5 a 7 días.

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR?

Regularmente los frentes fríos originan lluvias y granizadas con posibilidades de tolvaneras, además de un ambiente frío y remolinos, según los reportes del Sistema Meteorológico Nacional.

LAS RECOMENDACIONES

Ante los fenómenos meteorológicos que afectan algunas partes de México, las autoridades del país recomiendan evitar la exposición prolongada al ambiente frío, así como los cambios bruscos de temperatura.

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, por seguridad se les sugiere estar atentos a las condiciones de baja visibilidad por las nieblas, así como tener paciencia y disminuir la velocidad, así como tener cuidado en el pavimento mojado. Igualmente, se sugiere evitar transitar en caminos nevados o congelados.

Así también, se exhorta a la ciudadanía en general cuidar de los niños y adultos mayores por los cambios de temperatura que estos podrían originar.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement