Conecta con nosotros
112 vistas -

Tabasco

¿Qué es Orgullosamente tabasqueñas?

Te damos a conocer cuál es el objetivo del evento que reúne a más de 600 mujeres ataviadas del traje regional tabasqueño.

Publicada

en

TABASCO.- “Orgullosamente Tabasqueña”, es un proyecto creado en el 2017, presidido por Aurora del Rivero Quintero y Sandra Ruiz Boettiger, con el propósito fundamental de enaltecer a nivel regional, nacional e internacional la cultura e identidad de Tabasco, pero además apoyar a los sectores más vulnerables, atraer al turismo y generar una importante derrama económica.

Fue en el 2019 cuando se llevó a cabo el último evento denominado “Orgullosamente Tabasqueña”, organizado por Aurora del Rivero en conjunto con Sandra Ruiz, Fanny Mayo, Rocío del Campo y Marissa Perea, evento que albergó cerca de 680 mujeres portando los trajes típicos del estado, con el objetivo de fortalecer las raíces tabasqueñas.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, no fue posible realizar este tipo de eventos en el 2020 ni en el 2021, reanudando este año.

Con causa

Durante cada edición el dinero recaudado de las entradas lo donan las organizadoras a una causa, este año será para apoyar al CAM Tabasco (Centro de Atención a la mujer).

La cual brinda protección física, psicológica y jurídica a mujeres e hijos menores receptores de violencia familiar cuya integridad física se encuentre en riesgo, a través de un espacio de protección, apoyo de atención médica y asistencia legal para ofrecerles una opción de vida digna y libre de violencia.

Después de que Orgullosamente tabasqueñas dé el dinero a los encargados del CAM Tabasco, este será utilizado para la compra de diversos materiales de apoyo a los talleres del CAM, así como en la mejora de sus instalaciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia