Conecta con nosotros

Mundo

¿Qué es la luna de fresa y cuándo verla en México?

La ‘luna de fresa’ no significa que debamos esperar una tonalidad rosa o rojiza, en realidad la luna solo se verá más brillante, pero de su color habitual.

Publicada

en

281 Visitas

La noche del 14 de junio, la luna se podrá observar más más grande y brillante de lo común.

La razón por la que el satélite de la tierra se pondrá así, es porque mañana 14 tendrá lugar el fenómeno conocido como Superluna de fresa, cuyo significado se remonta a los antiguos pueblos norteamericanos.

En dicha ocasión, la Luna (que estará en su fase llena) podrá apreciarse en el cielo un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal, según informa la NASA.

Es importante aclarar que que no se trata de un término oficial sino de una palabra acuñada por el astrólogo Richard Nolle en 1979.

La luna fue llamada de fresa debido a que relacionaban este periodo del año con la cosecha de las fresas, en España.

Esto no significa que debamos esperar una tonalidad rosa o rojiza, en realidad la luna solo se verá más brillante, pero de su color habitual.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE)  la superluna de fresa 2022 se verá en su máximo esplendor el próximo martes 14 de junio entre las 5:00 y las 8:00 horas del centro de México.

Lo mejor de este tipo de fenómenos es que se puede apreciar a simple vista, si es que hay un cielo despejado, por lo que no necesitarás de equipo especial. Aunque, si quieres disfrutarla aún más, la recomendación es ir a un lugar sin tanta contaminación lumínica.

 

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia