Conecta con nosotros

Tecnología

¿Qué es Google Lens y para qué sirve?

Esta es una aplicación móvil creada por Google, y disponible tanto para Android como para iOS.

Publicada

en

378 Visitas

Muchas personas no saben que tienen esta aplicación de Google instala por defecto en sus celulares, además de no saber qué usos muy útiles puede tener, Grupo Cantón te enseña aquí qué es y para qué sirve.

Google Lens es una aplicación móvil creada por Google, y disponible tanto para Android como para iOS. La aplicación funciona utilizando la cámara del móvil en el que la instales, y la utiliza para reconocer los objetos que tienes delante de ti.

Lo único que tienes que hacer es apuntar hacia ellos, después de “escanearlas”, te muestra información detallada sobre ellas. Sin duda una app muy útil en caso que necesites conocer más sobre algo y con solo capturarlo desde tu celular.

Cuando enfoques sobre un objeto o texto, la aplicación empezará a analizarlo y reconocerá de qué se trata. Una vez lo haya hecho, te ofrecerá acciones a realizar que están relacionadas con el tipo de objeto o texto ante el que se encuentre.

Esto quiere decir que no son acciones genéricas que se te proponen para todo tipo de cosas a las que apuntes, sino que dependiendo de si es un objeto, un animal, una planta o un texto te ofrecerá resultados y acciones diferentes. E incluso en algunos casos, la aplicación te sugerirá más de una acción o tipo de resultado de búsqueda relacionado con el objeto.

 

¿Cómo obtengo esta aplicación en mi celular?

Lo único que necesitas es tener la aplicación de Google Lens instalada en tu móvil Android. Pásate por Google Play Store para comprobar que tu móvil es compatible. Eso sí, no es la única manera de llegar a esta función, también puedes encontrarla al invocar al asistente de Google. Pulsa en el botón de inicio durante varios segundos para convocarlo, y encontrarás el icono de Google Lens abajo a la izquierda.

Google Lens también se puede encontrar en otros servicios de Google como Google Fotos o incluso en la aplicación de cámara de algunos fabricantes móviles. En estos casos, busca el icono de Google Lens al abrir la función o aplicarla a una foto ya tomada de la galería. El servicio se encarga de analizar el contenido y mostrar sus diferentes sugerencias.

Este método es muy sencillo de utilizar. Solo tienes que entrar en la app, elegir la foto que quieras emplear, y tocar el botón de Google Lens que aparece en la parte inferior de la pantalla. La mayoría de las veces se trata de un resultado de búsqueda de Google. Suele llevar según el caso a un artículo de la Wikipedia, o a una ficha especial sobre un libro, una película, un disco o lo que sea que aparezca en tu fotografía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia