Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

83.5 mdd en intereses tiene que pagar este jueves Evergrande.

Economía

¿Qué es Evergrande el conglomerado que ha sacudido al mercado global?

Evergrande desencadenaría riesgos incluso fuera del sistema financiero chino si no se estabilizan sus deudas.

Las bolsas mundiales cerraron a la baja ayer lunes, temerosas de las consecuencias de una posible quiebra del gigante chino del sector inmobiliario Evergrande, en una semana clave para los mercados por la reunión de la Reserva Federal.

El Dow Jones perdió 1.78 por ciento, a 33 mil 970.80 enteros, el S&P bajó 1.70 por ciento, a 4 mil 357.65 unidades, y el Nasdaq restó 2.19 por ciento, a 14 mil 713.90 puntos.

Los bonos del Tesoro subieron junto con el dólar antes de la reunión de la Fed del miércoles, donde se espera que los responsables políticos comiencen a sentar las bases para la reducción de estímulo.

Las acciones de Hong Kong se desplomaron en medio de la mayor venta masiva de acciones inmobiliarias en más de un año, ya que los operadores rastrearon el riesgo de contagio de la crisis de deuda en el desarrollador Evergrande.

¿QUÉ ES EVERGRANDE?

Fundada por el multimillonario chino Xu Jiayin, también conocido como Hui Ka Yan en cantonés, quien alguna vez fue el hombre más rico del país, Evergrande es uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de China.

Su sede se sitúa en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, y emplea a unas 200.000 personas. También ayuda indirectamente a mantener más de 3,8 millones de puestos de trabajo cada año.

Cotiza en Hong Kong por lo que hace que la compañía sea parte de Global 500, lo que significa que también es una de las empresas más grandes del mundo por ingresos.

Evergrande se hizo un nombre en la propiedad residencial, se jacta de que “posee más de 1.300 proyectos en más de 280 ciudades” en China, pero sus intereses se extienden mucho más allá.

Por ejemplo, en 2010, la empresa compró un equipo de fútbol, que ahora se conoce como Guangzhou Evergrande. Desde entonces, ese equipo ha construido lo que se cree que es la escuela de fútbol más grande del mundo, a un costo de US$ 185 millones para Evergrande.

El conglomerado chino también se ha involucrado en el turismo a través de su división de parques temáticos, Evergrande Fairyland.

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro