Conecta con nosotros
8 vistas -

Unis y Más

¿Qué es el tinnitus pulsátil y por qué es tan común?

De seguro en más de una ocasión haz sentido un tipo de ruido en el oído que te ha causo molestias por algunos segundos, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este síntomas.

Publicada

en

TABASCO.- Ese fuerte latido o palpitación que se escucha en uno o los dos oídos le llaman “tinnitus o acufeno pulsátil”, es un síntoma otológico infrecuente que afecta al 5 % – 10 % de los pacientes que acuden con acúfenos, es decir, con ruidos en los oídos, es más frecuente en el género femenino y la mayoría solo se escuchan en uno de los dos oídos.

Generalmente esta sensación ocurre solo al acostarse y normalmente es sincrónico con el latido cardiaco, pero hay diversas manifestaciones, por lo que deberemos acudir al médico para que nos realice una exploración física y buscar la causa.

¿Por qué palpita el oído?

Este es un síntoma, no una enfermedad que puede indicar que algo no va bien en nuestro sistema auditivo, ya que engloba el nervio auditivo y las áreas cerebrales que ayudan a procesar el sonido.

En algunas ocasiones el tinnitus aparece sin ninguna causa aparente, en otras se relaciona con un tapón de cera, con el estrés, con contracturas cervicales y síntoma de alteraciones o enfermedades más serias.

¿Qué puede representar este ruido?

1.- Pérdida de audición inducida por el ruido.

2.- Infecciones del oído y de los senos paranasales.

3.- Enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos.

4.- Enfermedad de Ménière.

5.- Tumores cerebrales.

6.- Cambios hormonales en las mujeres.

7.- Anormalidades de la tiroides.

¿Causas de este padecimiento?

1.- Trastornos del sueño

2.- Depresión

3.- Ansiedad o Estrés

4.- Hipertensión

¿Cómo se cura?

Debes saber que no existe una cura probada o documentada científicamente. Las personas que viven con este padecimiento han aprendido a sobrellevarlo con remedios naturales.

Si eres una persona que vive con este padecimiento no olvides que debes evitar la exposición al ruido, a la música alta, evitar el estrés, practicar algunos ejercicios de relajación, y dormir las horas suficientes, además muchas personas notan que sus acúfenos se incrementan bebiendo café, alcohol o fumando, así que deberías considerar eliminar estos hábitos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia