Síguenos

¿Qué estás buscando?

Nutrición

¿Qué es el Índice de Masa Corporal? Te decimos cómo calcularlo

Para evitar enfermedades relacionadas al sobrepeso y la obesidad es importante que cada persona conozca su IMC, tenga una mejor alimentación y realice ejercicio físico.

MÉXICO.- Existe un indicador para saber si una persona está “pasada de peso”, de acuerdo con su estatura y edad: el Índice de Masa Corporal (IMC). Calcular este indicador es importante para saber si tienes sobrepeso u obesidad, padecimientos en los cuales México ocupa el segundo lugar a nivel global.

El sobrepeso y obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Para evitar otras enfermedades es importante que cada persona conozca su IMC, tenga una mejor alimentación y realice ejercicio físico.

¿Qué es el Índice de Masa Corporal?

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

¿Cómo se calcula el Índice de Masa Corporal?

El IMC se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Imagen: ISSSTE

¿Qué indica tu Índice de Masa Corporal?

En el caso de los adultos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad como se indica a continuación:

  • sobrepeso: IMC igual o superior a 25.
  • obesidad: IMC igual o superior a 30.
Imagen: ISSSTE

Te puede interesar: UNAM desarrolla parche para tratar obesidad y sobrepeso en México

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement