web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

¿Qué es el equinoccio de otoño de este 22 de septiembre?

El equinoccio de otoño ocurre este martes cerca de las 15:31 horas en el tiempo de México.

Foto: Ecoosfera

MÉXICO.- El equinoccio de otoño, que ocurrió este 22 de septiembre, es cuando el día y la noche tienen la misma duración. Esto marca oficialmente el inicio de la estación de otoño.

Los equinoccios suceden dos veces al año, cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta. 

National Geographic lo explica así:

La división tan clara en nuestro día de 24 horas está vinculada a la misma razón por la que la Tierra tiene estaciones. El planeta gira en un eje con una inclinación de 23,5 grados respecto a su plano orbital. Esto significa que mientras la Tierra realiza su órbita de 365 días, los hemisferios se inclinan y por lo tanto están más cerca o más lejos de los rayos solares. 

Esto hace que el terminador, o línea divisoria entre la parte diurna y nocturna del planeta, pase por los polos norte y sur del planeta. Este ángulo hace que todo el planeta experimente la misma cantidad de luz y oscuridad durante un día dos veces al año.

Estos fenómenos bianuales se denominan equinoccio vernal y equinoccio otoñal. Junto con los dos solsticios del planeta, los equinoccios marcan el cambio de estación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El equinoccio de otoño ocurre este martes cerca de las 15:31 horas en el tiempo de México, según el Observatorio Astronómico Nacional.

A partir de este día, hay menos horas de luz de día, la temperatura cae, las hojas de los árboles se secan y cambian su tonalidad a tonos más ocres, lo que caracteriza al otoño.

 

Te puede interesar

Advertisement