Conecta con nosotros

Unis y Más

¿Qué es el “butthole sunning” y por qué no deberías hacerlo?

Esta es una práctica que se ha popularizado en las últimas semanas entre los Influencer en redes sociales y miles de personas han empezado a replicar sin pensar en las consecuencias, aquí te contamos todo lo que debes saber.

Publicada

en

164 Visitas

México.- En las últimas semanas a través de redes sociales las personas han comenzado a practicar una tendencia que se llama “butthole sunning”, pero ¿De qué se trata? básicamente esto consiste en tomar el sol (desnudos) con las piernas hacia arriba, dejando al descubierto el recto anal durante 30 segundos, a decir de especialistas de la salud, broncearse el ano puede conllevar peligros para la salud a corto y a largo plazo.

Si algo hemos aprendido es que no todas las tendencias virales son buenas para la salud y esta es una de ellas, aunque el origen de esta práctica data de 1986 por el doctor Stephen Thomas Chang y su libro basado en investigación pseudocientífica,  “The Tao of Sexology” que aseguraba que exponer el ano al sol, mantiene la zona saludable y libre de gérmenes por sus excelentes cualidades germicidas.

Supuestos beneficios:

– Genera un gran impulso de energía.

– Mejora tu calidad del sueño

– Aporta beneficios a nivel sexual.

– Prevención de hemorroides

– Aumento de absorción de vitamina D.

Consecuencias reales:

La zona perianal es sensible al sol por lo que no está preparado para filtrar los rayos ultravioletas por lo que puede generar quemaduras a corto plazo pero además, podría desarrollarse un cáncer de piel.

¿Cómo afecta la luz ultravioleta a nuestra piel?

Cuando la luz ultravioleta se pone en contacto con nuestra piel, puede dañar sus células y en concreto nuestro material genético, el ADN.

Dañar nuestro ADN puede causar cambios en las células y provocar que estas crezcan y se dividan más rápidamente. Este crecimiento de células puede desembocar en una alteración que implique el desarrollo de un cáncer de piel.

Recomendaciones

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y está constantemente expuesto a factores externos como puede ser la luz ultravioleta, por eso tenemos que prevenir la exposición al sol, utilizar bloqueador solar en las partes expuestas y cuidar las zonas íntimas para prevenir lesiones.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia