Conecta con nosotros
5 vistas -

Vivir Bien

¿Qué es el bruxismo?

Este hábito que afecta la dentadura, suele presentarse entre menores

Publicada

en

El bruxismo en niños puede ser diurno o nocturno. Este hábito, patología o trastorno acarrea consecuencias. Afecta la dentadura y los maxilares, deformando la mordida y causando otros problemas físicos.

Del mismo modo, es una señal de alarma, ya que puede denotar problemas de ansiedad y estrés.

Dicho término deriva del vocablo griego brugmos que significa “mordedura”. Aunque en este caso no se trata de morder algo, pues lo que ocurre en el bruxismo es todo lo contrario. No se muerde, solo se aprieta.

En líneas generales, es una actividad motora oral que consiste en la acción de cerrar con fuerza los maxilares, haciendo rechinar los dientes los unos contra los otros. Cuando ocurre en los niños, se está ante un bruxismo infantil.

Esto es un hábito deformante para los dientes que se realiza de manera inconsciente. Afecta de varias maneras, causando dolor de cabeza y en los maxilares, deformando la mordida y agrietando las piezas dentales.

A la larga, el bruxismo en los niños puede traer consecuencias de diverso tipo, no solo para la dentadura y el sector orofacial. Todos los músculos del complejo cráneo-maxilofacial, hasta el cuello y los hombros se pueden ver afectados.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia