Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Agencias

Mundo

¿Qué es el Blue Monday, el “día más triste del año”?

Este año el IMSS realizó una transmisión en vivo con un especialista para reiterar que el Blue Monday no existe. 

MÉXICO.-   El tercer lunes de enero es el día más triste del año, llamado Blue Monday, según el psicólogo Cliff Arnall. Esto, porque las personas todavía no se recuperan de las fiestas navideñas y y se sienten decepcionadas porque ven lejanos los propósitos del Año Nuevo.

El origen de este día data de 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Sus conclusiones indicaban que el día más triste del año sería el tercer lunes de enero, tras los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación.

Aunque el resultado es muy cuestionado por no albergar principios metodológicos y desacreditada por otros científicos,​ año con año Blue Monday o Lunes Triste se hace tendencia en las redes sociales, donde los usuarios escriben mensajes de ánimo.

De hecho, este año el IMSS realizó una transmisión en vivo con un especialista para reiterar que el Blue Monday no existe. 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement