Conecta con nosotros
9 vistas -

Unis y Más

¿Qué es el Black Party y porque es capaz de robarte tu identidad?

Este código malicioso podría causarte muchos problemas puesto que es capaz de robar tu identidad ante el SAT.

Publicada

en

MÉXICO.- En las últimas semanas se descubrió un código malicioso, denominado “Black Party, el cual tiene como finalidad agregar a los dispositivos infectados  a una botnet y, luego, llevar a cabo actividades maliciosas como el robo de información y el control total del equipo comprometido.

La empresa Scitum, fue quien detectó el virus malicioso detectó los primeros indicios en mayo del 2021, cuando los especialistas encontraron correos de phishing que llevaban a un sitio web falso, el cual intentaba suplantar la identidad del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

¿Cómo funciona el virus?

El código envía un enlace del SAT apócrifo que es idéntica a la del sitio, en la que luego muestra una ventana emergente en la que se le solicita a la víctima ingresar un captcha para descargar el manual de usuario sobre cómo usar el sitio web.

Finalmente cuando aceptan instalar a la carpeta llamada “Sat.zip” la cual contiene el código malicioso encargado de descargar, descomprimir y ejecutar el archivo para establecer conexión con el centro de comando y control de Black Party.

Un virus mundial 

Autoridades informaron que este virus no solo está causando afectaciones en México, sino en distintos países de América Latina a través de correos maliciosos.

¿Qué deberían hacer para protegerse?

1.- Utilizar un servicio que identifique virus maliciosos.

2.- Instalar antivirus

3.- Eliminar archivos basura

Por eso es necesario que todos los contribuyentes entiendan que los cibercriminales recopilan varios datos de los dispositivos infectados como identificador únicos de la víctima, sistema operativo, antivirus instalado en el dispositivo, arquitectura del sistema operativo y validación de permisos de usuario, por ello la importancia de los antivirus y depuraciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia