web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Internet

¿Qué es ‘Among Us’, el juego que está en tendencias?

Los personajes son representados con “astronautas” en naves espaciales.

MÉXICO.- El videojuego Among Us se ha vuelto tendencia en los últimos días, y son cada vez más personas quienes lo juegan.

En redes sociales, los jugadores comparten memes, videos y todo tipo de publicaciones sobre el juego.

Pero ¿qué es Among Us? ¿de dónde salió? ¿y cómo puedo obtenerlo?

¿QUÉ ES AMONG US?

Among Us es un juego parecido al clásico “El asesino” que se juega en cartas pero llevado al mundo de los videojuegos.

Los personajes son representados con “astronautas” en naves espaciales, y dos impostores que están “entre nosotros” (por ello el título) y consiste en matar a los otro ocho tripulantes antes de que estos los descubran.

¿De qué se trata?

El juego consiste en un multijugador online de 4 a 10 personas. Cuando te conectas, a dos de ellos se les asigna el rol de impostores, y sólo ellos saben que fueron seleccionados para matar. El resto no tendrán ni idea de quién de los participantes es un jugador normal o un impostor.

Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos. El resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan o descubriendo y aventando al impostor fuera de la nave al espacio exterior.

¿Cómo se juega?

El juego es de la siguiente manera: La partida empieza dentro de la nave, puedes mirar el mapa, y hay diferentes salas con misiones que debes realizar. Los impostores tienen que matar a un tripulante. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y se abre una votación para decidir quién es el impostor.

Si nadie está seguro, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor, se le avienta de la nave y muere y el juego te dirá si era o no era el impostor, y quiénes quedan. La partida continúa y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

¿Cómo descargarlo?

El juego está disponible para descarga en varios dispositivos. En la mayoría de ellos es un juego gratuito. Se descarga en la tienda de aplicaciones de cada dispositivo.

  • En Android: Google Play. Gratis.
  • En iOS: App Store. Gratis.
  • En PC: La web oficial. Paga voluntario, pero 5 euros mínimos (cerca de 127 pesos mexicanos).
  • En PC: Steam. Pagas 4 euros (un poco más de 100 pesos mexicanos .