Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

México

¿Qué era el archivo “Los Maléficos” en el que aparecían políticos, incluido AMLO?

En la lista de “Los Maléficos”, la administración de Santiago Nieto en la UIF encontró a políticos, periodistas y hasta comediantes.

MÉXICO.-. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló este miércoles que cuando entró al cargo, se localizó un archivo llamada “Los Maléficos”. En este se investigaba a  diversos políticos y periodistas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Encontramos (…) un archivo que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’. Estaba, en el número uno, con el apodo “El Gallo“, el presidente”, precisó.

Además del mandatario, hallaron en la lista a otros políticos, como la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al ex secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. También estaban los nombres de periodistas como Carmen Aristegui y el comediante Víctor Trujillo. 

Nieto Castillo afirmó que “ninguno de estos archivos se mantuvo” pero que “había muchas personas” siendo objeto de investigación por la administración anterior.

Cabe mencionar que este día, el funcionario reveló otros datos, como las empresas y dependencias que firmaron contratos relacionados con el espionaje.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement