web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Que el estrés no te quite el hambre

Durante la cuarentena podemos caer en diferentes excesos: repetir las mismas comidas o alimentos en la semana, cambiar constantemente los horarios, co­mer entre comidas por ansiedad o simplemente dejar de comer.

Es importante que mantengamos buenos hábitos alimenticios para que no se vea afectada nuestra salud. Así estaremos más protegidos de cualquier infección.

Uno de los platillos típicos para disfrutar en las co­midas son las albóndigas, y si las rellenas de quesó, con más deliciosas. Aquí decimos cómo.

Necesitamos 600 g. de carne molida, media cebolla picada, media taza de pan molido, 2 huevos, 4 cuchara­das de perejil picado, una de ajo en polvo, 400 g. de que­so Manchego en cubos grandes, 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 tazas de puré de jitomate, 2 chiles guajillo hi­dratados, un diente de ajo, media cucharada de comino molido y una hoja de laurel.

Mezcla la carne con el huevo, pan molido, perejil pi­cado, cebolla y ajo en polvo. Forma las albóndigas co­locando un cubo de queso en el centro de cada una y dóralas en una sartén grande junto al aceite de oliva.

Mientras tanto, licua el jitomate con el guajillo, ajo y comino. Vierte sobre las albóndigas, agrega el laurel y cuece a fuego medio durante 15 minutos. ¡LISTO!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar