Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Esto dijo AMLO sobre el robo de medicamentos para niños con cáncer

“No llegamos aquí para que continúe la misma política de robo, de saqueo”, aseguró el presidente.

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció el pasado sábado el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos; el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó estos hechos.

Los medicamentos, fabricados por el Laboratorio KEMEX SA, y distribuidos por NOVAG, habrían sido robados por delincuentes de los almacenes de NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V, el pasado 7 de octubre, según la alerta sanitaria de Cofepris.

Este lunes, el presidente lamentó el robo y aseguró que se están haciendo las investigaciones para dar con los responsables.

“Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos”, dijo durante su conferencia matutina.

“Decirles a los padres de las niñas, de los niños con cáncer, que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales; que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, aseguró.

López Obrador sentenció que sus “adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen” de su gobierno que no corresponde a la realidad. “Como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema y no es así”, aseguró.

Luego de criticar la distribución de medicamentos en el pasado y de acusar prácticas de corrupción, dijo que su administración está enfrentando una resistencia a que se acabe con eso.

“Así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas, por el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, comparó.

“No llegamos aquí para que continúe la misma política de robo, de saqueo”, aseguró el presidente. Reiteró el mensaje a los padres de los niños con cáncer, que se procurar “que nunca les falten los medicamentos”.

Te puede interesar: “Denunciamos la robadera”, dice gobernador sobre viejo Programa Hídrico de Tabasco