Conecta con nosotros
104 vistas -

Tabasco

Que diga Merino que inversiones ha traído de otros estados a Tabasco: Fócil

El senador Juan Manuel Fócil recriminó que el gobernador no ha informado las inversiones que ha traído de acompañar al secretario de Gobernación por los estados.

Publicada

en

TABASCO.- Luego que el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos ha confirmado que continuará acompañando al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por el interior del país, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, le exigió al mandatario que informe de los beneficios obtenidos para Tabasco por estas salidas.

“Él dice que va a seguir paseando porque yendo a los estados atrae inversiones, que nos muestre cuáles son las inversiones que ha logrado atraer de Coahuila, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Sonora y a todos esos lugares donde ha ido a acompañar al secretario” expresó.

En otro tema, el parlamentario perredista dijo que el PRD pedirá al Gobierno del Estado que brinde un subsidio al kilo de tortilla para que se baje a un precio de diez pesos.

Además, en el tema del ajuste presupuestal.

Por otro lado, el senador del PRD invitó al mandatario a esclarecer el por qué del aumento de mil 600 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Finanzas, debido a que la Salud y Educación de los tabasqueños es más importante y les han quitado 740 mdp a la primera y 940mdp a la última.

Respecto al tema de la bodega de SEGALMEX en el municipio donde el director operativo de Diconsa Jesús Salvador Valencia Guzmán indicó que se encontraba cerrada debido a que mil 600 toneladas de maíz fueron robadas y ocurrió un desfalco de 10 millones por actos de corrupción, Fócil Pérez dijo que se deben poner de acuerdo con el presidente que en repetidas ocasiones ha destacado que en su gobierno no hay corrupción.

Te puede interesar:

Por pederastia y violencia detienen a cuatro hombres y una mujer

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia