Conecta con nosotros
185 vistas -

México

Que diga Karam quién le dio la orden: Obrador

El presidente señaló que si el exprocurador es acusado injustamente tiene que hablar.

Publicada

en

MÉXICO.- Al respecto de que Jesús Murillo Karam aseguró que seguía órdenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que si es así que diga quién se las daba, a lo que expuso que se le podría dar al exprocurador un criterio de oportunidad y delatar a otros responsables del caso Ayotzinapa.

“Que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial. Todos los acusados tienen derecho a la defensa. Quienes están sosteniendo la acusación, que son Ministerios Públicos, tiene que probar”

En este sentido, López Obrador indicó que Karam puede acogerse, ya que es un asunto de dignidad, y que si alguien está siendo acusado injustamente “tiene que hablar”, en sentido de que Jesús Murillo puede declarar quienes lo obligaron a crear la “verdad histórica”.

“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial”, señaló Andrés Manuel a través de la conferencia matutina en Palacio Nacional.

¿Qué hizo Murillo Karam?

El pasado viernes, sin oponer resistencia, Murillo Karam había sido detenido frente a su vivienda en Lomas de Chapultepec, una de las zonas más lujosas de Ciudad de México.

Su arresto tuvo lugar solo 24 horas después de la publicación de un informe de la Comisión para la Verdad creada en 2018 por el gobierno para esclarecer lo sucedido.

El organismo tildó de “crimen de Estado” lo ocurrido en el que “estuvieron involucradas autoridades de todos los niveles” y señaló a varios exfuncionarios, entre ellos el propio Murillo Karam.

Al exprocurador se le acusa de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia