Síguenos

¿Qué estás buscando?

TABASCOHOY.COM

Vida

¿Qué días caerá este 2021 el día del niño, de la madre y el padre?

Hace un año la pandemia por el coronavirus obligó a que muchos de nosotros festejáramos en pleno confinamiento. Este 2021 es importante continuar con las medidas de sanidad.

GRUPO CANTÓN

La pandemia del coronavirus obligó a que muchos de nosotros no solos nos mantuviéramos en un confinamiento que nos obligó a dejar de celebrar nuestros cumpleaños rodeados y amigos, sino también prácticamente desapareció del calendario, las fechas que año tras año tenemos marcadas para festejar a mamápapá o a los niños que hay en la familia.

Conforme la vacunación contra el Covid-19 avanza en casi todas las regiones del país, las posibilidades de tener una normalidad como la conocíamos hasta antes de marzo de 2020 se incrementan. Junto a ello, las campañas de publicidad por parte de compañías y empresas que buscan retomar sus ventas se incrementan.

Día del niño

El próximo viernes 30 de abril se celebrará en México el Día del Niño una fecha que se se remonta a los años posteriores a la primera Guerra Mundial, evento que evidenció la importancia de proteger a la infancia del mundo. Durante 2020 esta celebración se tuvo que realizar con los menores en aislamiento social, por lo que atrás quedaron las tradicionales reuniones o convivios que se organizaban en las escuelas donde los pequeños pasaban la jornada jugando y comiendo dulces y sus postres favoritos.

Aunque en Campeche algunos niños ya pudieron regresar a los centros escolares gracias a que el estado se encuentra en verde dentro del semáforo epidemiológico, en el resto del país esto todavía no sucede por lo que los menores deberán de conformarse con celebrar en parques o espacios al aire libre, pero siguiendo todos los protocolos necesarios.

Día de la madre

Al igual que sucedió con prácticamente todas las fechas importantes, el Día de la madre del año pasado pasó sin festejos por un gran porcentaje de la población que hizo caso a las recomendaciones de las autoridades y se mantuvo en confinamiento y sin reunirse con sus madres o abuelas como año con año se hacía.  Aunque no es un feriado oficial, muchas personas acostumbran reunirse para comer y entregarle regalos a su progenitoras y en 2020 cayó en domingo, un día donde casi la mayoría de nosotros no trabajamos.

Para 2021 el Día de la madre será celebrado en lunes 10 de mayo, aunque existe el rumor de que para evitar una tercera ola de contagios de coronaviurs, las autoridades de las diferentes entidades vuelvan a recomendar que al menos por un año más, el Día de la madre se lleve a cabo de manera virtual, ¡esperemos que no!.

Día del padre

A diferencia del Día del padre o Día de la madre, El día del padre no tiene una fecha exacta para festejarse,.Sin embargo, se ha establecido que el tercer domingo del mes de junio sea dedicado a los padres de familia. Esta fecha conmemorativa tiene su origen gracias a que una mujer de nombre Sonora Smart Dodd propuso festejar a los padres, que también toman el rol de madres y reconocer la labor que realizan como padres.

Para este año el Día del padre se celebrará el domingo 20 de junio.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement