Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unis y Más

¿Qué debo estudiar para ser emprendedor?

Karen Vázquez

Grupo Cantón

La pandemia y el aumento de colegiaturas hacen en este momento que estudiar sea más difícil para uno que para otros, y aunque para emprender dicen que no es necesario estudiar, si te ayudará a tener un mejor futuro como emprendedor.

Muchos de los fundadores que conocemos hoy día conocieron a sus co fundadores en la universidad y comenzaron imperios impresionantes, así que no descartes los estudios tengas la edad que tengas.

¿Qué materias o cursos debería tomar?

Llámalos clases, tópicos, especializaciones o perspectivas. La mayoría de las universidades ofrecen un conjunto de materias “extra” que te permiten moldear tu licenciatura según el rumbo que desees que tome tu carrera, así que toma nota y no descartes ninguna de las siguientes:

-Finanzas y contaduría: todo emprendedor necesita saber cómo funcionar basándose en un presupuesto y pagar impuestos.

-Mercadotecnia: saber cómo vender la idea de tu producto a inversionistas o clientes, es crucial.

-Economía: para comprender la producción, distribución y el consumo de bienes y servicios, así como de las políticas públicas afectando tu negocio y tu manera de funcionar en el mercado global.

-Administración: para aprender técnicas de liderazgo.

-Redacción: los emprendedores escriben. Mucho. Así sea un comunicado de prensa, un blog o un plan de negocios, tus habilidades gramaticales y ortográficas se pondrán a prueba.

-Programación: aún si no estás involucrado con la industria tecnológica, es muy probable que tengas que utilizarla. Qué mejor que conocer el funcionamiento de tu plataforma.

-Historia de tu país / mundial: conoce a tu mercado.

El mejor factor para el éxito de un emprendedor es experiencia, no teman aprender de tus errores y por supuesto no piensen que el aprendizaje se terminó en el salón de clases, la vida es una startup se construye de constante exploración, innovación y fracasos.

Te puede interesar

Unis y Más

Advertisement