web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

¿Qué saber antes de hacerme una prueba de embarazo?
Prueba casera de embarazo.

Vivir Bien

¿Qué debo de saber antes de empezar un test de embarazo?

¿Sabías que tienes hasta 6 días antes de la ausencia del periodo para realizarte el test de embarazo?

MÉXICO.-Una cosa es tener el test listo, pero otra muy diferente saber qué aspectos tomar en cuenta antes de realizarlo, es por eso que aquí te diremos qué hacer antes de practicarte una prueba de embarazo.

¿Sabías que tienes hasta 6 días antes de la ausencia del periodo para realizarte el test de embarazo?

En ese entendido, ¿qué hacer antes de practicarme una prueba de embarazo? A continuación te decimos:

  • Comprueba la fecha de caducidad de la caja: Aunque lo hayas adquirido hace poco, siempre es una buena idea asegurarse de que el test que has comprado siga siendo válido. Puede que un test caducado te dé un resultado inesperado.
  • Evita la ingesta excesiva de líquidos antes del test: La cantidad de líquidos que bebas antes del test es especialmente importante si lo realizas de forma anticipada, ya que una cantidad excesiva puede diluir los niveles de hCG en la orina.
  • Decide cómo hacerse el test: Si quieres recoger una muestra, ten a mano un recipiente limpio que puedas usar. Si decides realizar el test directamente en el flujo de orina, asegúrate de tenerlo listo para poder usarlo.
  • Utiliza la primera orina del día si realizas el test de forma anticipada: Los tests de embarazo buscan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina, que se encuentra más concentrada a primera hora de la mañana. Si aún no has tenido una ausencia del periodo, puede que tus niveles de hCG no sean lo suficientemente altos como para detectarse en orina más diluida. Sin embargo, puedes hacerte el test a cualquier hora del día si ya has tenido una ausencia del periodo, ya que el nivel de la hormona del embarazo será lo suficientemente alto para dar un resultado positivo en cualquier momento si estás embarazada.
  • Quizá quieras usar un cronómetro: Controlar el tiempo que tienes que esperar para ver los resultados puede ayudarte a estar segura de que ha sido suficiente.

Si te realizas una prueba casera de embarazo debes saber que cualquier resultado positivo, incluso una raya borrosa, significa que estás embarazada.

Te puede interesar