Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¿Qué cambiará con la elección?

La pregunta que encabeza esta nota no dice exactamente lo que quiere plantear. Esta reflexión la proceso mientras bebo mi primer café. Me entero –porque escucho el himno nacional mexicano- que un deportista nuestro, Sergio “Checo” Pérez, triunfó en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. ¿Me comprende ahora?

Empezamos la jornada electoral con excelentes augurios. México grita desde muy temprano ¡ganamos! Estamos acostumbrándonos a ganar. Empieza muy bien la elección intermedia. Es el deseo que triunfen de nuevo los más pobres. Desgraciadamente, el triunfo aplastante de AMLO en el 2018 nos hizo descubrir que hay dos Méxicos.

Uno, el de los más jodidos en vías de recuperación y el de los hermanos que discriminan a los jodidos. ¿Qué muestra este –aparentemente- México jodido? Que trae sentimientos ultranacionalistas. Que es noble por donde usted quiera verlo. Que tiene muchos huevos. Que tiene – además- un presidente líder con un megaproyecto de nación.

El otro México –lamentablemente solo carga frustración y odio…

¿GANAN LOS POBRES?

Si Morena logra un triunfo indiscutible indudablemente los grandes ganadores de esta elección son los más pobres de Tabasco y de México, serán ellos los que seguirán respaldando un gran proyecto de un Presidente líder que seguirá buscando reducir esa casi imposible brecha de ricos y jodidos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Columnistas

Columnistas

Advertisement