web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Qué actividades se pueden retomar en semáforo naranja?

La actividad económica se ha visto muy afectada con el cierre de diversos servicios no esenciales, sin embargo, a partir de HOY en Tabasco, podrán comenzar a reincorporarse de manera escalonada.

TABASCO.- Después de seis meses de confinamiento, Tabasco entró este jueves al semáforo epidemiológico color naranja, pero… ¿qué actividades se podrán retomar?

Como sabemos con el semáforo en color rojo solo estaban permitidas las actividades económicas esenciales, pero con el naranja el panorama se amplia un poco más, pues ahora se permitirá que más empresas y sectores no esenciales reanuden actividades.

Si bien será con solo el 30 por ciento de su personal y con estrictas medidas de higiene, permitirá que la economía comience a fluir.

Y es que como sabemos la actividad económica se ha visto muy afectada con el cierre de diversos servicios no esenciales, sin embargo, a partir de HOY en Tabasco, podrán comenzar a reincorporarse de manera escalonada.

Cabe mencionar que esto no significa la recuperación total de la entidad, dado que los contagios siguen existiendo y en caso de bajar la guardia, podría haber un repunte de contagios, según datos de la Secretaría de Salud.

No obstante, te dejamos las actividades que se podrán retomar con el semáforo color amarillo y verde:

Semáforo amarillo:
Todas las empresas y sectores retoman labores, poniendo especial atención a grupos vulnerables. Espacios públicos con aforo reducido. Continúan medidas de prevención e higiene.

Semáforo verde:
Todas las actividades están permitidas, incluidas las clases presenciales.