Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿PVEM y PRI ganadores?

Lo dicho: Martín Palacios Calderón no sólo es hambre vieja, sino que resultó otra perra de siete chiches en eso de hacer negocios con las franquicias de partidos: va en la cabeza como candidato plurinominal del PT.

Y se puso el parche en la venta de candidaturas en ese partido, denunciando que gente desconocida fue la que realizó ese deleite electoral en el Partido del Trabajo y que ha pedido, a los que cayeron en ese engaño, pongan su demanda.

La Perra Brava no aguanta la risa y dice que pasará lo mismo con el negocio de las licencias de manejo en las que opera una banda que utiliza un supuesto sitio de internet para estafar a quienes acuden a Base 4 (Centro de Atención a Contribuyentes de la Secretaría de Planeación y Finanzas). Nadie les hará caso.

En el robo descarado en Base 4 se ha descubierto que en la propia puerta de esas oficinas operan policías o falsos policías que indican a los usuarios que no les atenderán en esa dependencia sino utilizan el internet para solicitar el documento vial.

Dan un sitio donde les piden depositar a una cuenta el pago de la licencia, pero cuando buscan el servicio no se les reconoce ese pago. El gobierno debe investigar. Hay varias quejas, dicen en la propia Base 4.  Y ya con el arranque, hoy lunes, de las campañas, empieza a aclararse el panorama en municipios.

Por ejemplo, la PB ovejera dice que el repudio a los ex alcaldes de Huimanguillo Sabino Herrera y Oscar Ferrer Ábalos —que quieren repetir y van como candidatos del PRD y Morena—, le dan fuerza a las candidaturas del PVEM y del PRI, que prácticamente tendrían los votos del desencanto contra el gobierno actual a favor de Jorge Elías Dagdug Iparrea, que encabeza la voluntad política como candidato del Verde.

Casi lo mismo pasa en Balancán, donde se abre el panorama para el triunfo de la candidata priista Leda Ferrer. Muchos candidatos del PVEM y del PRI se irán contra esta ola de repudio a los actuales alcaldes morenistas.

Y en Nacajuca no quieren a la candidata morenista porque como su padre, sólo acomodan su credencial de elector pues no viven en ese municipio. Le dicen la jalpaneca.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement