Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Putin ‘juega con fuego’, misiles caen a 25 kilómetros de frontera europea

Este domingo bombardeó ciudades muy cercanas a Polonia, donde permanecen fuerzas de la OTAN.

Publicada

en

314 Visitas

Un ataque con misiles rusos este 13 de marzo contra la base militar de Yavoriv, en el oeste de Ucrania y cerca de la frontera con Polonia, dejó al menos 35 personas muertas, aseguró el gobernador regional Maksym Kozytskyy.

Otro asalto de las tropas del Kremlin contra la instalación militar de la ciudad de Mykolaiv, en el sur del territorio ucraniano, cobró la vida de al menos 9 personas, señalaron las autoridades locales.

En el día 18 de la guerra en Ucrania, la población ha podido observar el recrudecimiento de los ataques aéreos rusos sobre las ciudades, lo que eleva el número de pérdidas humanas.

De acuerdo con testigos, aviones rusos dispararon alrededor de 30 cohetes contra la base militar de Yavoriv.

MUY CERCA DEL PELIGRO

Ubicada a menos de 25 kilómetros de la frontera con Polonia, y tradicionalmente el sitio de ejercicios conjuntos con la OTAN, el ataque contra esta instalación militar es el asalto de las tropas del Kremlin más cerca a una nación miembro de la alianza liderada por Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Interiores afirmó en los medios locales que con este ataque “los rusos pretenden mostrar que en Ucrania no hay ningún lugar seguro”.

Las explosiones, que se produjeron alrededor de las 5:50 hora local, se escucharon en el centro de Leópolis. Esta ciudad es una de las zonas más seguras de Ucrania al estar lejos del frente de batalla y es el punto de tránsito de los refugiados que cruzan hacia Polonia.

Según el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, en la base militar atacada había ‘instructores extranjeros’.

“Los instructores extranjeros trabajan aquí. Se está aclarando la información sobre las víctimas. Este es un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera entre la Unión Europea y la OTAN. Se deben tomar medidas para detener esto”, añadió.

SE ACERCA RUSIA A FRONTERA

En un mensaje dirigido al presidente de EU, Joe Biden, y al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió que “entiendan que la guerra está más cerca, Rusia ya está en su frontera”.

Por ello, el alcalde han pedido una zona de exclusión aérea, una opción a la que se opone la OTAN por la escalada que podría representar.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia