Conecta con nosotros

Vivir Bien

Puntos de seguridad que debes examinar en un auto

La revisión de un vehículo es fundamental para mantenerlo en buenas condiciones.

Publicada

en

107 Visitas

La seguridad vial depende de una gran cantidad de factores. Un aspecto fundamental es el estado del coche. En ocasiones los accidentes automovilísticos suceden debido a que las personas descuidan el mantenimiento y no realizan la revisión del coche.

Al hablar de precaución, no sólo se trata de la pericia de un conductor al volante. Tu responsabilidad también es asegurarte que tu auto está en las mejores condiciones.

Antes de salir a rodar tu vehículo recuerda que es importante y responsable tener la seguridad que tu auto está en óptimas condiciones. También debes contar con el equipo necesario para resolver cualquier imprevisto. Finalmente, estar en condiciones físicas de tomar el volante con responsabilidad.

En lo que respecta al vehículo, se refiere al mantenimiento mecánico y eléctrico de tu vehículo. Por ejemplo como revisión de niveles y cambio de aceite, anticongelante, estado de frenos, presión de llantas, condiciones de luces, entre otras cosas. Será necesario que acudas con cierta periodicidad a tu agencia, taller o mecánico de confianza.

ACEITE: Esta medición se debe hacer con el motor en frío. También se debe verificar que el aceite no esté sucio y se encuentre en el nivel adecuado.

LIMPIAPARABRISAS: Es importante revisar la cantidad de líquido adecuada y que se encuentre en buen estado. Además se debe verificar que las plumillas no estén desgastadas o dañadas.

LUCES: Son indispensables para la visibilidad y una conducción adecuada, es importante revisar que las luces traseras y delanteras enciendan correctamente y respondan a los cambios, así como el estado de los faros.

NEUMÁTICOS: Hay que valorar el desgaste de acuerdo a su uso y verificar la presión de inflado para que no afecte al funcionamiento. La presión adecuada de las llantas se encuentra indicada la mayoría de las veces en la parte inferior de la puerta del conductor.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia