Conecta con nosotros

Centro Pais

Puntos clave del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A tres años desde el inicio de su gestión en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó puntos clave de su administración. 

Avatar

Publicada

en

8757 Visitas

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió este miércoles 8 de diciembre su Tercer Informe de Gobierno. 

A tres años desde el inicio de su gestión, en el año 2018, destacó puntos clave de su administración.

Aquí te dejamos algunas de los temas más importantes de su Informe:

  • “Puedo afirmar que todos los días, ponemos nuestro esfuerzo en crear una Ciudad innovadora, sin corrupción. Trabajamos todos los días sin descanso para cumplir el compromiso que adquirimos”.
  • Suman 3 años consecutivos de aumento al salario de policías de CDMX, correspondiente al 9%. Los médicos y enfermeras contratadas durante la pandemia, mantendrán sus trabajos.
  • Puedo asegurar que enfrentamos al COVID-19 con responsabilidad; atendimos desde el primer día con ciencia y conciencia, con un pueblo solidario. Hoy somos una de las Ciudades con mayor número de vacunados en el mundo”.
  • Es el tercer año consecutivo donde las escuelas recibieron recursos a través de los padres de familia. Todos los niños estudiantes reciben beca.
  • El feminicidio ha caído en 24%; agradeció a la fiscal Ernestina Godoy.
  • “Gracias a la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, el área metropolitana ganará 14 mil hectáreas para recreación. Ninguna ciudad del mundo tendrá ni 7 mil hectáreas de áreas verdes”.
  • Agradeció la implementación de Gas Bienestar en la CDMX, pues “además de lo que ayuda a las familias, cuida el ambiente”.
  • “Sustituiremos de 2 mil microbuses. Muchos jefes de Gobierno lo han prometido, pero estamos convencidos que entre el 2022 y el 2023 habremos sustituido todos los microbuses de CDMX“.
  • “Ser mujer gobernante tiene la responsabilidad de mostrar a niñas, jovenes que una sociedad más justa significa que no estamos destinadas a un rol en la sociedad llena de violencia, sino que se pueden cumplir los sueños con plena libertad y autonomía”.

Te puede interesar:

Sheinbaum destaca disminución de delitos en la CDMX

Tabasco HOY

Centro Pais

Tráiler vuelca y se incendia en la México-Puebla

El accidente ocurrió la madrugada de hoy justo antes de la caseta San Marcos; pese a lo aparatoso de éste no hubo víctimas que lamentar.

Avatar

Publicada

en

8475 Visitas

La madrugada de hoy un pesado camión cargado de toneladas de jabón se impactó y volcó antes de llagar a la caseta San Marcos, sobre la autopista México-Puebla.

Afortunadamente pese a lo aparatoso del accidente no hubo víctimas que lamentar solo daños materiales.

Debido al exceso de velocidad en que se conducía la unidad, tras el impacto este se incendió, logrando salir el conductor.

Al lugar se dieron cita elementos del cuerpo de bomberos y rescatistas quienes removieron el tráiler de la cinta asfáltica, además que recogieron la mercancía que este trasladaba.

 

Te puede interesar:

AMLO volvería el próximo lunes a sus actividades

(más…)

Continuar leyendo

Centro Pais

México detecta su primer caso de “flurona”

“Flurona” ya se encuentra en México, de acuerdo con la SSa de Nayarit, el caso se detectó en una mujer de 28 años.

Avatar

Publicada

en

13537 Visitas

NAYARIT.- “Flurona” ya está en México y fue la Secretaría de Salud de Nayarit quien confirmó su primer caso. Se trata del contagio simultáneo de COVID-19 con influenza.

De acuerdo con la SSa de Nayarit, el caso se detectó en una mujer de 28 años.

“Tenemos el primer caso de Coinfección: conocido como flurona, una combinación de COVID-19 e Influenza, en una mujer de 28 años de edad de la Ciudad de Tepic, y como les he comentado es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, dijo el secretario de salud en Nayarit, José Francisco Munguía Pérez.

Según informó personal de Salud, la paciente ya fue puesta en cuarentana, con aislamiento, para evitar la propagación del virus en más estados.

Al respecto, el Comité Estatal de Combate al COVID-19 implementó nuevas medidas como la suspensión de clases presenciales, actividades en antros, bares, billares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos, botaneros y similares.

Te puede interesar: Y ahora la amenaza es ‘Flurona’, infección de Covid y gripe

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia