web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Pumas único invicto

Los Pumas golean a los Xolos en C.U. Y ya son sublíderes del Guard1anes 2020, siguen sin perder.

Ciudad de México.- Si al inicio del Torneo fue Juan Dinenno quien salvó a Pumas, ahora le tocó a Carlos González. El ariete paraguayo de los auriazules abrió el marcador con un cabezazo y encaminó a su equipo a continuar invicto en el Guard1anes 2020 y a dejar a Xolos en la lona después del 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario, que los pone como segundo lugar general por encima del América.

El paraguayo es un líder dentro del equipo que sin atraer tanto los reflectores en este certamen, van dos fechas en la que es factor clave para que el cuadro que dirige Andrés Lillini no conozca la derrota.

Y es que el primer tanto de Pumas fue obra del sudamericano, quien remató de cabeza un centro de Johan Vásquez en una jugada prefabricada tras un cobro de falta en tres cuartos de campo.

El duelo fue marcado por los jóvenes de Pumas y la presencia de González en el área. Jesús Rivas suplió a Alan Mozo en la lateral y con apenas 17 años y 10 meses, sufrió lo que es un juego de Primera División, pero cumplió de buena forma.

Éirk Lira, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Carlos Gutiérrez complementaron un gran trabajo en el campo. Incluso, fue Gutiérrez uno de los que más brilló, ya que el canterano provocó el segundo gol de los suyos.

Si bien el ‘Tigre’ Mayorga lo anotó, fue Gutiérrez quien hizo la jugada previa al provocar una pérdida de balón de Xolos en defensa. Mayorga solo condujo hacia el área y venció a Orozco de buena forma cuando el guardameta salió a achicar.

Como un toque extra de drama, el VAR ayudó a Jorge Isaac Rojas para que Xolos tuviera un penal, premio injusto después que no aportó mucho al ataque durante 65 minutos. Sin embargo, la tecnología ayudó a los fronterizos y Alfredo Talavera engrandeció su figura con Pumas al atajar la pena máxima.

Hacia el final del juego, por si no fuera poco, Bryan ‘Cobra’ Mendoza hizo un golazo desde media cancha al encontrar un balón botando y aprovechó que Jonathan Orozco estaba adelantado de su portería y el oriundo de Guerrero regaló la joya de la jornada.