web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La directiva del equipo local posa con Goyo, mascota de los Pumas.

Pumas dueños del Olímpico

El nuevo equipo de la Liga de Expansión será el encargado de administrar el inmueble de uso exclusivo.

Después de muchas especulaciones, el presidente del equipo de Pumas Tabasco, Ramón Neme Sastré señaló que por motivo de reglamento de la Liga de Expansión y de administración el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva será exclusivo para los felinos y así cumplirán con ese requisito que les marca el nuevo circuito de futbol nacional.

“El Estadio será de uso exclusivo para Pumas Tabasco, esto obedece en primer lugar a un requisito de la Liga  y en segundo a que tenemos que tener un Estadio de primer nivel para que respalde nuestro proyecto, las ligas que ahí jugaban o las otras actividades que realizaban ahora se moverán a Olimpia XXI donde nos hemos comprometido a arreglar la cancha y dejarla en excelentes condiciones para que ahí desarrollen esas actividades”, acotó Ramón Neme Sastré.

La Liga FRA, así como las actividades de la Copa Telmex y de atletismo se tendrán que mudar a Olimpia XXI donde ahora tendrán sus actividades cotidianas ante la llegada del equipo de Pumas Tabasco.

 

Inversión

Hasta el momento el equipo ha invertido poco más de 20 millones de pesos en la rehabilitación del coloso que tiene más de 50 años de vida y que se había descuidado mucho en las últimas administraciones del Instituto del Deporte.

Hugo Villaseñor, Vicepresidente del equipo detalló que cada día se tienen gastos nuevos por lo deteriorado que esta el inmueble, también explicó que el estadio debe estar listo a más tardar el 10 de agosto y aquí ya se engloba el trabajo que se hace en la cancha.

“Tenemos 40 días trabajando en el estadio, hemos reparado prácticamente cada rincón del mismo para dejar un inmueble de talla nacional, a finales de este mes tiene que estar la obra en vestidores, butacas, techo y gradas y el campo para el 10 de este mes lo deben dejar listo para jugar, se colocó un sistema de riego y se contrató a una empresa de Cancún especialista en esto”, señaló el directivo.

 

 

Olimpia los espera

Con el aviso de que Pumas tendrá derecho exclusivo del estadio, Olimpia XXI será la nueva casa para la FRA, Liga Premier y para el atletismo, el equipo se ha comprometido en reparar la cancha y dejarla en gran estado para que ahí se pueda jugar futbol.

Ahora será turno para la administración de Olimpia en poder organizar los horarios de las dos liga de futbol que no son nada amables entre ellas y de coordinar el buen uso de las instalaciones, así como el cuidado de las mismas.

 

 

Los universitarios están listos para jugar por Tabasco.

Primer rugido en Tabasco

Con la presencia de Ramón Neme Sastré, Presidente del equipo de Pumas Tabasco, Jesús Ramírez, Presidente Deportivo del club universitario, Carlos Humberto González, entrenador del equipo, así como los jugadores Luis Tosca y Diego Rodríguez, el club universitario fue presentado ante los medios de comunicación de Villahermosa, Tabasco.

El club que militará en la Liga de Expansión del futbol nacional  comenzará su aventura el próximo 14 de agosto contra rival aún por confirmar así como aún no se sabe si jugará de local o de visitante la primera jornada.

Los felinos jugarán de noche, la directiva ha solicitado el horario de siete o nueve de la noche para sus juegos de locales mismos que serán entre semana, dejando el fin de semana libre para la Primera División.

El presidente del equipo, Ramón Neme Sastre, señaló que el proyecto tiene contrato firmado por 4 años con el gobierno del estado y se tiene la opción de poder ampliar este compromiso; también acotó que la intención del proyecto es de fomentar el deporte, darle esa oportunidad a los muchachos de poder tener un equipo de primera y en su momento se buscará ampliar el estadio en caso de que se busque el ascenso del equipo.

 

 

Plantilla Pumas de Tabasco

Porteros
Rodrigo Cerecedo
Ramón Pasquel
Alex Cruz

Defensas
Erick Yair Espinosa
Luis Tosca
Diego Rodríguez
Naelson Cárdenas

Mediocampistas
Alan Maeda
Jonathan Suarez
Miguel Ángel Carreón
Amaury García
Carlos Mejía
Jesús Quintero
Darío Medina
Erik Lira

Delanteros
Emanuel Montejano
Fernando Vázquez
Álvaro Verda