web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El marcador quedó 1-1 en Ciudad Universitaria.

Pumas deja ir la victoria en Ciudad Universitaria

El primer tiempo finalizó 0-0, pero los universitarios tomaron ventaja numérica, luego de las dos expulsiones que sufrió el cuadro fronterizo, en ambas ocasiones el árbitro central Oscar Rojas fue apoyado por el VAR. 

Pumas dejó escapar la oportunidad de ser los líderes en solitario del Guard1anes 2020, tras empatar este domingo 1-1 ante el FC Juárez, en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la Jornada 3.

El primer tiempo finalizó 0-0, pero los universitarios tomaron ventaja numérica, luego de las dos expulsiones que sufrió el cuadro fronterizo, en ambas ocasiones el árbitro central Oscar Rojas fue apoyado por el VAR.

Eryc Castillo se fue a las regaderas al 7′, después de cometer una falta sobre Jesús Rivas, en primera instancia el silbante la marcó como amarilla; Juárez se quedó con nueve hombres a cinco minutos del final de la primera parte, Javier Naverez recibió el cartón rojo, tras tropezar a Carlos Gutiérrez, quien se enfilaba hacia el marco rival, el asistente aseguró que era fuera de lugar, pero con ayuda del video, se corroboró la expulsión.

Con la ventaja en el tablero, Carlos González abrió el marcador desde los 11 pasos. El delantero paraguayo recibió una falta polémica, que no se revisó, para después hacerla efectiva, con un tiro cruzado sobre el lado derecho del guardameta Iván Vázquez, al 53′.

Empatan marcador

A pesar de la situación, los Bravos empataron el marcador gracias a Maximiliano Olvera. El uruguayo con un tiro libre de larga distancia, que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Alfredo Talavera, igualó los cartones al minuto 64.

Los Pumas se fueron con todo hacia el frente, pero no pudieron abrir el cerrojo que pusieron los fronterizos atrás, incluso, a balón parado, Juárez se vio más peligroso y con posibilidad de hacer la hombrada en CU.

En el tiempo agregado, el árbitro Macías volvió a marcar penalti a favor de los auriazules, pero con ayuda del VAR, descartó la jugada y la oportunidad de la victoria para los locales.

Con dos victorias y un empate, los Pumas suman siete unidades y empatan a América, Puebla y Cruz Azul en la cima de la tabla general.

Con información de El Heraldo de México.