web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Puerto de Frontera lleva 5 días cerrado y seguirán las lluvias

Todavía se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros sobre Tabasco.

CENTLA, TABASCO.- Cinco días cumplió este viernes de estar cerrado el Puerto de Frontera para todo tipo de embarcaciones, pues aún se presentan rachas de vientos de más de 60 kilómetros por hora, afectando gravemente a la población pesquera.

En lo que va de este mes, solo siete días han podido realizar sus actividades normalmente y el resto se han mantenido amarrados a los muelles debido al mal tiempo que ha imperado, primero por el Frente Frío Número 9, luego por el 11 y el 13 que todavía afecta el sureste del Golfo de México.

De acuerdo al último reporte Meteorológico que emite la secretaria de Marina, en las próximas horas prevalecerá viento fuerte del noroeste y noreste de 30 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como olas de 6 a 8 pies sobre la costa centro-sur de Veracruz, viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 59 kilómetros por hora y olas de 7 a 10 pies sobre la costa de tabasco, costa y sonda de Campeche, región suroeste y centro del Golfo de México, costa de Yucatán, canal de Yucatán y costa de quintana roo.

Asimismo, viento del noreste de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora y olas de 7 a 11 pies para el noroeste del mar Caribe, citadas condiciones disminuirán gradualmente en el transcurso de la noche del 21 del actual.

También se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros sobre Tabasco, con lo que se espera una mejoría ya para este fin de semana.

Esto han ocasionado pérdidas de más de cinco millones de pesos, en la que van del presente mes para más de mil 500 pescadores marinos, que será muy imposible que se recuperen en los que falte del mes, pues aun se anuncia le llagada de los frentes fríos numero 14 y numero 15 para la próxima semana.

Te puede interesar: Centla y Jonuta, las zonas críticas por las inundaciones: gobernador

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement