Conecta con nosotros
565 vistas -

México

Puente se desploma en Sinaloa

El puente  “El Quelite”, se viene abajo a un par de días de ser inaugurado en Sinaloa, por una mala maniobra.

Publicada

en

Sinaloa, Méx.- El nuevo puente “El Quelite”, en Sinaloa, se desplomó a tan sólo unos días de ser inaugurado, lo cual habría sido provocado por una mala maniobra en la colocación de una de las vigas.

La góndola golpeó en movimiento a otra y se generó el efecto dominó, por lo que la empresa constructora tendrá que reprogramar la construcción y asumir los daños.

El secretario de Obras Públicas del Estado, Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas afirmó que se trató de un accidente ya que las estructuras son de buena calidad, pero la colocación de una de las vigas fue la inadecuada.

A su vez, el funcionario precisó que las vigas que se derrumbaron no propiciaron daños mayores a la estructura, ni al personal que labora en dicha obra.

Detalló que el proyecto inició pasado mes de julio, con recursos federales que ascienden a los 178.5 millones de pesos y una aportación estatal de doce millones.

Fue durante la tarde del sábado 4 de diciembre cuando se registró el derrumbe.

Cabe señalar que este puente se derrumbó en agosto de 2021 como consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso del huracán Nora.

 

Te puede interesar:

Anuncia Obrador que aerolínea militar estará en 2023

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia