Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Las fuertes corrientes del Puxcatán han hecho estragos en la estructura del puente.

Macuspana

Puente Abasolo a punto de caer en Macuspana

La falta de mantenimiento del puente, ubicado en la comunidad La Palma, ha debilitado la estructura que data de hace 30 años.

MACUSPANA.- Derivado de la falta de mantenimiento, las fuertes corrientes del Puxcatán han hecho estragos en la estructura tubular del puente Abasolo.

Localizado en la comunidad La Palma, a 20 kilómetros de la cabecera municipal, la estructura amenaza con caer y dejar incomunicadas a 4 mil 500 familias.

Las fuertes precipitaciones pluviales que han sucedido en los últimos meses, sumados a las inundaciones pasadas, ocasionaron que los aproches se empezaran a desmoronar, además de las bases en las que escansa el tendido tubular de unos 40 metros, que al paso de las unidades motrices amenaza con caer.

Los habitantes de “Pedro A. González”, Abasolo primera y segunda, Arroyo Ciego, así como los que moran en las comunidades de Tacotalpa, colindantes con el municipio de Macuspana, han emitido un llamado urgente paraque especialistas analicen el peligro en el que diariamente se encuentran, pues constantemente se acumula basura que el río Puxcatán arrastra hacia la parte baja.

ESTRUCTURA DE 30 AÑOS

Desde su construcción hace 30 años, al puente se le han hecho remiendos, pero sin construir una estructura duradera, por lo que al aumentar la corrosión del material utilizado, se ha debilitado, aunado al deslave de la zona que presiona y pone en riesgo de derrumbarse, señalan los afectados.

De acuerdo a la denuncia hecha por Gustavo Pérez Lázaro y Raúl Gómez, los habitantes preparan un documento en el que se plasma la situación que guarda el puente, así como los problemas que enfrentan de manera constante, pues ante las precipitaciones pluviales, el lugar forma un dique, que presiona al tal grado que debido al estado en que se encuentra, arrastraría la construcción y dejaría incomunicados a todos los que viven del otro lado.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement