web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Puede mi gato contagiarse de COVID-19?

La OMS informó lo que saben sobre los contagios en animales, así que si tienes gatos, esta nota es para ti.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tiene conocimiento de casos en los que animales y mascotas de pacientes con COVID-19 sí han resultado infectados.

Como organismo intergubernamental responsable de mejorar la sanidad animal en todo el mundo, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) viene elaborando orientaciones técnicas dirigidas a servicios veterinarios y expertos técnicos (en las que se abordan cuestiones especializadas como las pruebas de detección y la cuarentena).

La OMS reconoció que existe la posibilidad de que algunos animales si resulten infectados por un contacto estrecho con personas infectadas, aunque también aseguró que se necesitan más datos para saber si los animales y las mascotas pueden propagar la enfermedad.

Los datos actuales indican que la transmisión del virus es directa entre seres humanos y sigue siendo el principal factor de propagación en el mundo, por lo que aseguro que aún es demasiado pronto para determinar si los gatos podrían actuar como hospedador intermedio en la transmisión de la COVID-19.