Conecta con nosotros

Tabasco

Puede Merino acudir a eventos de Morena: TEPJF

No se acredita que (el mandatario) haya hablado o expresado algún discurso; y el evento se realizó en un día inhábil, determina la sentencia.

Publicada

en

84 Visitas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia que prohíbe al gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudir a eventos del partido en el que milita, (Morena), hasta el inicio formal de los comicios en cualquier entidad del país.

Por lo tanto, desechó la demanda en el que su nombre aparecía, y revocó el acuerdo que en fechas pasadas presentó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), porque supuestamente violaban la Ley Electoral vigente, por adelantarse a las fechas establecidas para cualquier elección en la República.

PARTICIPACIÓN LEGAL

El mandatario fue nombrado jun – to a integrantes del partido, legisla – dores, funcionarios y gobernadores, que acudieron los días 12 y 26 de junio al Estado de México y a Coahuila, respectivamente, a eventos que realizó Morena.

Luego de un análisis preliminar, el TEPJF consideró que su participación únicamente consistió en la asistencia a los eventos; no se acre – dita que hayan hablado o expresado algún discurso ni hicieron uso de la voz; y el evento se realizó en un día inhábil.

“En el caso del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, no se advierte que hubie ra tenido alguna participación activa preponderante en el evento o, siquiera, que hubiera hecho uso de la voz”, subraya la sentencia oficial.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia