Conecta con nosotros
85 vistas -

México

Pueblo y Fuerzas Armadas mantienen convivencia fraterna: AMLO

El presidente afirmó que la 4T ha propiciado una convivencia estrecha y fraterna entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.

Publicada

en

85 Visitas

MÉXICO.- Al encabezar la conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación ha propiciado una convivencia estrecha y fraterna entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.

En el Zócalo capitalino, el jefe del Ejecutivo reafirmó que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina “son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social” y sus integrantes “nunca han pertenecido a la oligarquía (…) vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”.

Recordó que el actual Ejército surgió del pueblo para defender la legalidad, la democracia y hacer valer la justicia.

Actualmente, dijo, con las nuevas reformas a la Constitución, esta institución y la Armada continuarán apoyando en labores de seguridad pública. Además, la Guardia Nacional terminará de consolidarse bajo la dirección de la Sedena.

“Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y, al mismo tiempo, serán garantes de la seguridad pública, como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, expresó.

Aseguró que las polémicas alrededor de las instituciones militares obedecen a la actuación de gobiernos civiles que en algunas ocasiones las utilizaron indebidamente para reprimir al pueblo.

Previo al inicio del Desfile Cívico Militar, el presidente López Obrador entregó ascensos a:

  • Gral. Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la Primera Región Militar.
  • Almte. José Barradas Cobos, Comandante de la Quinta Región Naval.
  • Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la Quinta Región Militar.
  • Almte. Alfredo Hernández Suárez, Jefe de la Unidad de Inteligencia Naval.
  • Gral. Ricardo Flores González, Comandante de la novena región militar.
  • Gral. Salvador Fernando Cervantes Loza, Director General de Ingenieros.
  • Almte. Vicente Andrade Morales, Rector de la Universidad Naval. 8. Gral. Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la 36 Zona Militar.

También la Condecoración de Perseverancia “Por la Patria” al Gral. José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana por prestar 50 años de servicios ininterrumpidos.

La Condecoración de Perseverancia “Institucional” al Gral. José Joaquín Jiménez Cueto, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Ejército Mexicano y al Gral. Alfonso Rodríguez Sierra, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana por prestar 45 años de servicios ininterrumpidos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia