web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias.

Puebla

Puebla: maltrato animal será castigado hasta con 8 años de prisión

También se consideró como sanción desde seis meses hasta dos años de prisión el apoderamiento de un animal sin el consentimiento de su propietario.

PUEBLA.- Por mayoría de votos, el poder legislativo de Puebla, aprobó reformas al código penal del estado para endurecer las sanciones contra quienes causen dolor o muerte a cualquier animal de compañía.

Nora Merino Escamilla, diputada local, informó: “Reforma al artículo 470 del Código Penal, en el cual se propone aumentar la sanción en caso de maltrato o crueldad animal, es decir, que se lastime o genere cualquier tipo de afectación a cualquier animal imponiendo una sanción de hasta 4 años, resaltando de manera muy importante que sí se provoca la muerte algún animal la sanción se aumenta de cuatro hasta ocho años de prisión”.

Con la reforma de los artículos 470, 474 Bis y 474 Ter de dicho ordenamiento, se podrán aplicar hasta cuatro años de prisión por maltrato o hasta ocho a quien provoque la muerte.

Te puede interesar: Policías de CDMX podrán irrumpir domicilios sin orden judicial en caso de maltrato animal

Además, se acordó que una agravante de este delito será y aumentará hasta un tercio cuando se utilicen objetos como armas y explosivos.

También se consideró como sanción desde seis meses hasta dos años de prisión el apoderamiento de un animal sin el consentimiento de su propietario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A quién solicite a cambio de la libertad del animal un beneficio económico o en especie también será castigado, creemos que eso es un paso importante en materia de bienestar animal y en el tema de animales de compañía”, dijo Nora Merino Escamilla.

 

www.tabascohoy.com

Te puede interesar