Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: La Jornada de Oriente

México

Puebla endurece medidas por COVID-19

A partir de este martes habrá suspensión de actividades no esenciales y restricciones de horarios en transporte público.

PUEBLA.-  El Gobierno de Puebla declaró “Alerta Máxima” para los 217 municipios y ordenó la suspensión de actividades no esenciales a partir de este lunes 29 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021, por la pandemia de COVID-19.

Los poblanos estarán obligados a retomar el confinamiento, puesto que “se rompieron las reglas y no hubo manera de reestablecerlas”, de acuerdo con lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario estatal  exigió a los gobiernos municipales “asumir su responsabilidad” para que durante este periodo se prohíba la instalación del comercio ambulante en las calles.

Además, expresó, citado por Milenio, que el comercio formal violó el aforo permitido en sus establecimientos y el informal se estableció en días prohibidos y promovió las aglomeraciones.

Por ello, a partir de este martes habrá suspensión de actividades no esenciales y solamente se permitirá desarrollar acciones relacionadas con la salud y el abasto personal, informó la coordinadora General de Protección Civil del Estado (Cgpce), Ana Lucía Hill Mayoral.

Los comercios esenciales solo podrán operar al 20 por ciento de su capacidad y bajo estricto apego a las medidas sanitarias.

Mientras que el transporte público, mercantil (taxis), ejecutivo (plataformas digitales) y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estarán restringidos en horario de 20:30 horas a 05:30 horas, salvo que las unidades trasladen exclusivamente a personal de la salud o alguna persona que requiera atención médica.

Hasta este lunes, Puebla acumula 47 mil 651 casos positivos y 5 mil 897 muertos por el virus.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement