Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Pudrición a la intemperie en La Manga

Encharcamientos de aguas negras y pluviales que desbordan las alcantarillas azolvadas, es lo que sufren a diario los habitantes de esta colonia.

Publicada

en

Encharcamientos de aguas negras y pluviales que desbordan las alcantarillas azolvadas, es lo que sufren a diario los habitantes de la colonia La Manga II, al este de Villahermosa, además de los problemas de olores fétidos.

Se ubica a las faldas del puente Grijalva I, junto al río del mismo nombre, donde poco más de 3 mil personas se encuentran asentadas en una de las colonias más populosas de Villahermosa; sin embargo, la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana, mantiene a la zona inmersa en el olvido.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo observar el mal estado del sistema de drenaje, las alcantarillas destapadas por la falta de coberturas o emparrillados en los canales de desagüe pluvial, revela el azolve en el que se encuentran.

Sobre la calle Corregidora los vecinos siempre viven en una problemática, durante la temporada de lluvias el alcantarillado se desborda y las apestilentes agua se introducen a sus domicilio; durante la seca es insoportable el olor que proviene del drenaje colapsado.

El mismo escenario se repite sobre la calle Chiquiguao, una de las arterias principales de la colonia, pero al igual que el resto, sufre de hoyancos tanto al pavimento, como al que generan las alcantarillas sin tapas.

Los automovilistas también son víctimas del mal estado de las calles por las trampas en que se han convertido los canales de desagüe.

Colonia: La Manga Dos Habitantes: 5 mil personas Tiempo sin atención: Cuatro años Problemática: • Alcantarillas rotas • Azolvadas • Llenas de basura • Despiden olores fétidos • Son trampa para peatones • No tienen tapas • Contaminación ambiental.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia