web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: El Sol de Hermosillo

Publicarán lista de alimentos considerados como “chatarra” en Tabasco

La Secretaría de Salud trabaja en el listado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Villahermosa, Tabasco.- A pesar de que desde el 22 de agosto entró en vigor la llamada ‘Ley antichatarra’ en Tabasco, será hasta la próxima semana cuando pudiera emitirse la lista específica de los productos que estarán prohibidos.

La secretaria de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, señaló que todavía están trabajando en el listado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Estamos trabajando en esa parte de las listas, seguramente la semana entrante podrían estar lista, pero estamos trabajando todavía en esa parte de los alimentos chatarra”, indicó.

Cuestionada sobre el retraso en la publicación de esta lista, teniendo en cuenta que el decreto entró en vigor el 22 de agosto pasado, la funcionaria simplemente aseguró que se sigue trabajando en ella.

Asimismo justificó que ante la pandemia por COVID-19 las clases presenciales aún están suspendidas y las escuelas están cerradas, por lo que todavía están en tiempo para la publicación de la lista.

Lo anterior a pesar de que la ley no solo restringe la venta, distribución o dádivas de los productos chatarra en centros escolares y hospitales, sino en cualquier establecimiento comercial de todo el territorio tabasqueño, por lo que actualmente a pesar de la entrada en vigor de la ley muchos menores siguen teniendo acceso a este tipo de productos.

“Todo lo que se venda en los comercios vamos a esperar la etiqueta, la etiqueta va a venir en los alimentos, entonces eso va a ser hasta octubre, estamos en tiempo y estamos trabajando en eso”, reiteró.