web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el estado aún hay personas que no acatan el uso de cubrebocas.

Publican ‘Riesgómetro’; identifica lugares con más casos de COVID-19

El riesgómetro de contagio por lugar, señala que los sitios de más alto riesgo de contagio son: el transporte público, los eventos religiosos, los mercados, los hospitales, así como las reuniones familiares o de amigos.

Con un llamado a no bajar la guardia ante la nueva normalidad, la Secretaría de Salud de Tabasco, emitió el “Riesgómetro”, un instrumento que identifica los lugares de mayor y menor riesgo de contagio de Covid-19, para que los ciudadanos tomen sus precauciones antes de salir de casa.

El riesgómetro de contagio por lugar, señala que los sitios de más alto riesgo de contagio son: el transporte público, los eventos religiosos, los mercados, los hospitales, así como las reuniones familiares o de amigos, por lo que si no cumples con las medidas de higiene y sana distancia, el riesgo se incrementa todavía más.

En el nivel medio alto se encuentran lugares como las ferias, supermercados, cines, gimnasios, bancos, cajeros automáticos, restaurantes y consultorios médicos; mientras que en el nivel medio bajo se encuentran las vías públicas, farmacias y vehículos particulares; y en el nivel bajo se encuentra la casa.

La dependencia estatal, señala que, en esta etapa de la contingencia sanitaria, hay lugares que nos exponen a un mayor o menor riesgo de contagio de Covid-19, por lo que es recomendable consultar el riesgómetro antes de salir de casa y si su presencia no es indispensable, preferiblemente evitarlos.