web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Uncategorized

Publican guía para atender pacientes discapacitados con Covid-19

La intención es que todos logren comprender su estado de salud.

La Dirección General de Promoción a la Salud publicó una guía para la atención a personas con discapacidad ante la pandemia de coronavirus.

Ricardo Cortés Alcalá, director de la dependencia federal dijo que se trabaja en la atención a este grupo de personas a través del lenguaje de señas y se contactarán a través de WhatsApp.

Se contarán con traductores de lenguajes de señas que traducirán lo que una persona con discapacidad pudiera expresar al personal de salud en caso de contagio de o tener un familiar con la enfermedad.

La discriminación hacia las personas con discapacidad se acrecienta en contextos como el que actualmente atraviesa el mundo y nuestro país con motivo de la emergencia por COVID-19, por lo que con la finalidad de plantear recomendaciones específicas para el cuidado de la salud de las personas con discapacidad a partir del reconocimiento de que la población con discapacidad forma parte de los grupos de mayor riesgo y que la discriminación estructural lo agudiza, la Secretaría de Salud emite la presente Guía para la protección de la salud de las personas con discapacidad en el contexto de COVID-19, indica el documento.

El funcionario dijo que los traductores están certificados para realizar una atención adecuada a las personas con discapacidad, agregó que la guía completa para la atención a personas con discapacidad ante la epidemia de coronavirus está publicada en la página de Covid-19 del gobierno federal. A la brevedad se lanzarán videos para campañas de prevención en lenguaje de señas.

Con información de debate.

Te puede interesar

Advertisement