Conecta con nosotros
157 vistas -

CDMX

Publican en el DOF decretos para ocupación de terrenos para el Tren Maya

El diario oficial de la Federación (DOF)  menciona que las cuatro superficies quedarán a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Publicada

en

CDMX, Méx.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en su versión vespertina cuatro decretos presidencias en los que declara de utilidad pública terrenos para la construcción de la obra del Tren Maya.

Los espacios se ubican en terrenos en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Menciona que todas estas áreas quedarán a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien es la dependencia  federal responsables de llevar a cabo la obre del Tren Maya.

El decreto detalla estas cuatro superficies, la priemra es una de 83 mil 246.45 metros cuadrados de terrenos de propiedad privada ubicados en Palenque, Chiapas, Tenosique y Balancán, de Tabasco, y Candelaria, en Campeche.

La segunda es de 355 mil 550.16 metros cuadrados en los municipios de Escárcega, Champotón, Campeche, Tenabo y Hecelchakán en Campeche.

Un tercer terreno suma 628 mil 119.611 metros cuadrados ubicados en Maxcanú, Chocholá, Umán, Mérida, Kanasín, Tixpéhual, Tixkokob, Cacalchén, Bokobá e Izamal del estado de Yucatán y Dzitbalché en Campeche.

Finalmente, una registra 214 mil 895.744 metros cuadrados ubicados en Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chemax, de Yucatán y Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, de Quintana Roo.

 

Te puede interesar:

Hallan cuerpo de locutora desaparecida en Sinaloa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia