Conecta con nosotros
15 vistas -

México

Publican en DOF decreto para abastecer de agua a NL

El documento señala que causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se aprovechará para 24 municipios.

Publicada

en

CDMX.- La edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto presidencial en el que se establece el ‘Plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público, urbano y doméstico en los municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en el estado de Nuevo León’.

En el documento, establece que por causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se aprovechará para 24 municipios de la entidad.

Por ello, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) celebrará convenios de concertación con los concesionarios y de coordinación con las autoridades locales.

“Los volúmenes de agua que son objeto de las medidas establecidas en este decreto se entregarán directamente, desde el punto de extracción en la infraestructura del concesionario a la red de distribución, en coordinación con el organismo operador del estado, en tanto subsista la emergencia para lo cual se deben realizar las acciones y medidas técnicas necesarias”, se lee en el decreto.

Cabe recordar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

 

Te puede interesar:

 

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia