Conecta con nosotros
86 vistas -

CDMX

Publican decreto para la creación de la empresa “Turística Integral Islas Marías”

El decretó estipula la creación de la empresa “Turística Integral Islas Marías, S. A. de C. V.”, la cual será encabezada por la Secretaría de Marina (Semar).

Publicada

en

CDMX, Mex.– Este jueves, 22 de septiembre de 2022, Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para la constitución de una Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, denominada “Turística Integral Islas Marías, S.A. de C.V.”.

Dicha empresa estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de Marina y su propósito será la prestación de servicios turísticos de bajo impacto ambiental en el archipiélago mexicano denominado “Islas Marías”.

Para ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó un presupuesto de un millón de pesos. La dirección de dicha empresa será en la Ciudad de México.

El documento también refiere que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito destinará 10 mil pesos, por lo que fungirá como tenedor del 1 por ciento de las acciones representativas del capital social de Turística Integral Islas Marías, para participar como accionista minoritario de la firma.

 

 

Te puede interesar:

AALH presume la estrategia de seguridad del gobierno federal

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia